

El excanciller nacional Eladio Loizaga destacó la participación del presidente Santiago Peña en la firma del acuerdo de paz entre Israel y Hamás, resaltando el posicionamiento que otorga con ello a Paraguay.
En entrevista con Universo 970 AM, Loizaga fue consultado sobre la presencia del presidente de la República en la firma del pacto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, evento que catalogó como histórico y de gran relevancia.
“Es importante su presencia para dar un relacionamiento personal con los otros jefes de Estado. Es una oportunidad de construir un relacionamiento que se va desarrollando con resultados en el futuro”, afirmó.
La presencia del mandatario paraguayo en este acto, celebrado en Egipto, es bien vista en el ámbito local e internacional, sobre todo considerando que se dio tras una invitación formal remitida por el presidente de EE.UU., Donald Trump, impulsor principal del acuerdo de paz.
“Viniendo la invitación del presidente Trump, es muy importante y es una demostración de la relación que existe entre ambos gobernantes. Es parte del relacionamiento que ha venido mostrando con Israel”, sostuvo Loizaga.
El exministro de Relaciones Exteriores considera que, con esto, Paraguay abre “una ventana de acompañamiento” a un proceso que ha tenido al mundo en vilo, luego de dos años de conflicto armado que hoy llega a su fin.
A la par, desmeritó los cuestionamientos surgidos sobre el viaje de Peña para esta firma de acuerdo. “Hay cosas mucho más que sacar de esta visita. El mundo multilateral es así, la presencia de la persona, del jefe de Estado, la oportunidad que tiene de dialogar con otros actores del mundo. No hay que ser egoístas”.
“La presencia del presidente Peña es un plus para nuestro país, quiérase o no”, sentenció.
hoy.com.py
