

Los cañicultores este martes volvieron a recrudecer las protestas en Mauricio José Troche, con nuevos cierres sobre la Ruta PY02. Autoridades convocan a una reunión para mañana, a fin de intentar destrabar el conflicto.
Momentos de tensión se vivieron en la jornada de hoy durante la manifestación impulsada por el grupo de cañicultores apostado en la zona de Mauricio José Troche, en el departamento de Guairá.
Luego del cuarto intermedio resuelto la semana pasada, fruto de la reunión con autoridades, los productores de caña de azúcar decidieron volver a los cierres de ruta, bloqueando el tránsito sobre la Ruta PY02, en el cruce San Pedro.
Los manifestantes exigen que Petropar pueda dar continuidad al proyecto de construcción del Tren de Molienda, que había quedado paralizado. “No pedimos subsidio, no pedimos precio, no pedimos nada, solo una industria que se nos termine”, afirmó a NPY Cristhian Fonseca, vocero del grupo.
En asamblea general, miembros de la Asociación de Cañicultores de Mauricio José Troche decidieron cerrar de forma definitiva la Ruta PY02, hasta tanto obtengan alguna respuesta definitiva a su exigencia.
El gobernador de Guairá, César Sosa, confirmó que para este miércoles, a las 09:00 hs, está convocada una nueva reunión en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a fin de tratar de destrabar el conflicto.
De la misma participarán el gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, autoridades de Petropar y representantes de los cañicultores. “La idea es que cada uno pueda presentar sus pretensiones, llegar a conclusiones y alcanzar un acuerdo”, precisó a Universo 970 AM.
hoy.com.py
