Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Mar. Nov 26th, 2024
Comparta nuestras noticias

Por Wolfgang A. Streich

Hay tiempo para todo, y no es bueno dedicar todo el tiempo a una sola cosa

Me tomo el tiempo para escribir este comentario comunicacional mientras estoy participando de forma online al Congreso COICOM 2022. Es algo increíble que uno pueda hacer dos cosas al mismo tiempo. Pero el Maestro, hijo de David, escritor de Eclesiastés nos dice que hay tiempo para todo. Enseguida volveré a concentrarme en la charla.

Como ya lo había expresado en el artículo anterior sobre Proverbios, estos dichos, comparaciones, metáforas, poesías, posiblemente todo este contenido formaba parte de la cultura popular en la región en época del reino unido de Israel.

Hay mucho sobre comunicación, muy interesante y muy aplicables a nuestro tiempo.

Ya lo decía el sabio: “A su punto de origen vuelven los ríos, para de allí volver a fluir” (1.7).

Aparentemente el sabio, en medio de redactar el texto estaba con una tremenda depresión con una visión cíclica de la historia humana. Y cómo lo expresa RVR60: “Vanidad de vanidades, todo es vanidad” (1:2; 12:8). Es notable que lo repite al inicio y al final del libro, y entre medio pareciera que está todo el desarrollo de su estado de ánimo.

No quisiera detenerme mucho en analizar esta negatividad en autores inspirados, pero sí hay que entender que eran seres humanos con las mismas características que tenemos nosotros, y quizá algunos de ellos con más problemas que cualquiera de nosotros.

Notemos que en los primeros capítulos el autor describe su gran capacidad de investigación (naturaleza, economía, política, comunicación, relaciones públicas, filosofía, antropología, etc).

No es que el autor dice que el estudio sea algo malo, pero en conclusión su idea es que estudiar demasiado, es pérdida de tiempo y vanidad. ¿Pero qué me está ud. diciendo? No, no quiero alentarte a dejar tus estudios, pero veremos que en ese punto de la vida el sabio, dice:

Hay tiempo para todo, y no es bueno dedicar todo el tiempo a una sola cosa.

No es sabio centrar toda la vida solo al estudio, o solamente a ganar dinero, o solamente a conquistar a alguien (no es sabio estar empecinado en el romance todo el tiempo de tu vida).

Entonces, ¿qué hacemos?… Es bueno que el sabio también haya tenido buenos conceptos de teología, y nos dice al final: “Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud” (cap. 11 y 12).

Aplicación comunicacional:

No deberíamos afanarnos en conocer toda la semiótica y todas las reglas y leyes de la comunicación, sino que disfrutemos de comunicarnos de forma natural y espontáneaSi te gusta, dedica un tiempo a la especialización, pero no gastes todo el tiempo en ello solamente, ya que eso es vanidad de vanidades. No te olvides de comunicarte espontáneamente y de forma libre con el Señor.

¡Bendiciones y hasta la próxima semana!


Buenas Noticias Ilimitadas – Comparte la Noticia

Redacción Central
Síganos en:

Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×