

Este jueves se llevó a cabo la audiencia pública en la Cámara de Diputados para debatir sobre el proyecto de ley de Reforma del Transporte Público, con participación de choferes, empresarios y usuarios, entre otros.
El diputado Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, fue el encargado de presidir la audiencia pública celebrada esta mañana y en la que se analizó el proyecto de Reforma del Transporte Público.
De la misma participaron referentes de todos los sectores afectados por la propuesta, incluyendo autoridades del Viceministerio de Transporte, empresarios, choferes de ómnibus y usuarios del sistema.
Al conversar con los medios, Latorre destacó esta oportunidad para debatir con todos los actores, al tiempo de reafirmar la necesidad de impulsar cambios de raíz. “Es una urgencia, el transporte público en el Paraguay tiene que cambiar”.
La esencia fundamental de este proyecto, señaló, es cambiar las actuales condiciones, caracterizadas por largas esperas en las paradas, buses en mal estado y un servicio deficiente que genera múltiples cuestionamientos.
Latorre adelantó que habrá otras convocatorias para seguir analizando el tema, así como también la redacción de un resumen de la audiencia de hoy, a fin de remitirlo a las respectivas comisiones.
De momento, no hay fecha para que los diputados puedan tratar la propuesta de Reforma del Transporte, que ya cuenta con media sanción del Senado.
