

El gobierno de Bolivia que resulte del balotaje debe resolver los problemas económicos y sociales, gobernar con respeto y evitar la confrontación, la venganza y el odio, instó este lunes el vicepresidente David Choquehuanca, a poco de concluir una gestión que deja el dólar paralelo al doble del oficial, escasez de carburantes y altos precios en todos los productos de consumo.
Como reconociendo esta situación, Choquehuanca dijo que “los futuros gobernantes tienen que sanar el bolsillo del pueblo, el estómago del pueblo, tienen que sanar el hígado del pueblo». Sin embargo, entrando a lo político, dijo que «parece que los candidatos quieren prorrogar el mal, siguen produciendo el enojo, la ira, el desprecio, la confrontación, la división. No hay que confrontar al pueblo, no hay que dividir al pueblo”, afirmó.
Remarcó que no se debe “envenenar el hígado” ni causar la ira de la población “porque un pueblo enojado puede estar pateando perro equivocado”.
Sugirió que los candidatos eviten la confrontación y, más bien, ataquen la pobreza, el contrabando y el narcotráfico, entre otros problemas que preocupan a los bolivianos, temas sobre los cuales el actual gobierno no ha podido dar una solución definitiva.
hoybolivia.com
