
Encarnación y su gente fueron protagonistas de una jornada histórica, con gran desempeño de atletas paraguayos, la participación de atletas de varios países, el calor del público y la ciudad vibrando en cada tramo de la competencia.
Los resultados finales dejaron en alto al país con el triunfo de Alfredo Ramírez Pinho (Paraguay), quien se consagró en la categoría Top Age Group Man con un tiempo de 4h, 04m y 04s. El segundo lugar fue para el argentino Mario Elías (4h, 06m y 11s), seguido por el también paraguayo Andrés Arce (4h, 10m y 35s).
En la categoría Top Age Group Woman, la victoria fue para la argentina Gabriela Carena (4h, 48m y 07s), seguida de J. Penella (4h, 56m y 42s) y M. Bacalo (4h, 58m y 33s), ambas también de Argentina.
La jornada fue un verdadero hito deportivo. Desde el amanecer sobre el Paraná hasta la última llegada en la Finish Line, el público alentó sin descanso y los voluntarios acompañaron con entusiasmo. Encarnación se convirtió en epicentro de emoción, esfuerzo y calor humano, mostrando al mundo el espíritu del deporte y la hospitalidad paraguaya.
Víctor Heredia, Director del ueno bank IRONMAN 70.3 Encarnación, celebró el éxito del evento: “Este será el primero de muchos. Vamos a tener celebraciones cada vez más grandes, con más gente, y nos tenemos que sumar todos. El resultado de este IRONMAN 70.3 fue demasiado exitoso y es gracias a toda la comunidad de Itapúa que nos acompañó. El 3 de mayo del año que viene los esperamos para el 5150, y es el momento perfecto para animarse y ser parte”.
El ueno bank IRONMAN 70.3 Encarnación marcó un antes y un después para el deporte en Paraguay, dejando la vara en lo más alto y confirmando que Encarnación es una ciudad lista para recibir grandes competencias internacionales.
