

“Esta es la confesión del plan premeditado para boicotear a nuestro Gobierno. Ahora que termina nuestra gestión recién quieren aprobar los créditos. A ellos no les importó hacer sufrir a nuestro pueblo, es más, esa fue su mejor iniciativa política”, denunció el ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui.
La autoridad gubernamental sostuvo que “queda claro” que la gestión de Arce es diferente, “jamás sacrificó al más pobre, no le quitó la subvención, mantuvo los bonos y nunca rifó los recursos”.
El empresario y excandidato presidencial Doria Medina solicitó el martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobar nueve créditos internacionales por un total de 481,5 millones de dólares, de modo que queden listos para el gobierno que asumirá el 8 de noviembre.
Además, expresó su respaldo a Rodrigo Paz del PDC (Partido Demócrata Cristiano) para el balotaje del 19 de octubre y aseguró que la aprobación de los créditos permitirá a la próxima administración actuar “de manera rápida y coordinada” frente a la crisis económica.
Según datos oficiales, suman más de 1.600 millones de dólares en créditos externos bloqueados en la Asamblea Legislativa Plurinacional, principalmente para proyectos de inversión pública que viabilizarán el ingreso de divisas para el país.
hoybolivia.com
