

Alberto González Amador se sentará en el banquillo. La juez Carmen Rodríguez Medel ha acordado este lunes abrir juicio oral contra la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por defraudar presuntamente a Hacienda 350.951 euros y servirse de una trama de facturas falsas. El empresario y sus colaboradores serán juzgados en un juzgado de lo Penal por dos delitos de fraude fiscal, falsificación en documento mercantil, delito contable y pertenencia a organización criminal, tal y como reclamaban las acusaciones y el Ministerio Público. En otro auto al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la juez rechaza aplazar el juicio tras la vista contra el fiscal general del Estado.
El novio de Ayuso fue procesado el pasado 28 de agosto por dos presuntos delitos de fraude fiscal en concurso con otro de falsedad en documento mercantil. La juez Inmaculada Iglesias, que solicitó la jubilación voluntaria, procesó a González Amador por la presunta comisión de dos delitos fiscales y uno de falsedad documental en relación a un supuesto fraude fiscal cometido en 2020 y 2021. El empresario recurrió el 1 de septiembre ante la Audiencia Provincial de Madrid, que tendrá la última palabra.
El caso se inició en mayo de 2022, cuando Hacienda concluyó que González Amador había defraudado al erario público 350.910 euros con la ayuda de 15 facturas falsas. La Fiscalía y la Abogacía del Estado han pedido tres años y nueve meses de cárcel para el empresario. La pareja de Ayuso se enfrenta a otra investigación en el juzgado de Instrucción número 19 por un presunto soborno a un directivo del Grupo Quirón.
En ampliación.
Fran Serrato
Fuente de esta noticia: https://theobjective.com/espana/tribunales/2025-09-22/juez-juicio-novio-ayuso-fraude-hacienda/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
