

Cerca de 23.000 alumnos de la Educación Media, pertenecientes a Asunción, Central y Presidente Hayes, se verán beneficiados con el programa “Hambre Cero en las escuelas”, tras la ampliación de la cobertura.
Tal y como ya lo había adelantado esta mañana el ministro de Educación, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, confirmó la ampliación del alcance de “Hambre Cero”.
Los nuevos beneficiarios serán estudiantes del Nivel Medio en instituciones educativas del sector público, quienes recibirán un plato de comida ya desde ese mes de septiembre.
A inicios del mes, cerca de 12.000 alumnos empezaron a contar con la alimentación escolar en las ciudades de Asunción, Itauguá, San Lorenzo, Areguá, Lambaré y Mariano Roque Alonso.
A partir de octubre, se prevé ampliar la cobertura para llegar al 100% de la Educación Media en los demás distritos de Central, así como también en las localidades que pertenecen a Presidente Hayes, todos a cargo del MDS.
De esta manera, aproximadamente 23.000 estudiantes recibirán un plato de comida diario en sus colegios, sumándose a los niños de primaria y secundaria que ya contaban con este beneficio.
Rojas aclaró que esto es posible sin ninguna ampliación presupuestaria, siendo resultado de un control estricto que permitió hacer recortes en varias instituciones, luego de detectar sobrantes de comida.
Asimismo, indicó que las 15 gobernaciones que también manejan contratos de “Hambre Cero” deben encargarse de hacer sus propias evaluaciones para ampliar la cobertura al Nivel Medio, con los mismos recursos con que ya disponen.
hoy.com.py
