

Desde el pasado 3 de agosto, la boya petrolera de ANCAP enfrenta problemas en la tubería PLEM, lo que ha interrumpido la descarga de crudo y generado demoras en la cadena logística del sector.
El sábado, el tanquero NS Explorer, de pabellón Bahamas, se internó en aguas oceánicas rumbo a Río de Janeiro con un millón de barriles de crudo que debían haber sido desembarcados semanas atrás en la boya. No se conoce oficialmente si el cargamento fue devuelto o vendido a otra empresa, ya que ANCAP no ha emitido comunicación oficial sobre el destino de los cargamentos ni sobre el avance de las reparaciones.
En la zona de fondeo y de servicios próxima a la Delta de complemento de carga y alije, esperan otros dos millones de barriles de crudo, la mitad a bordo del carguero Marathon, que se encuentra detenido desde mediados de agosto, y la otra mitad en el Rio Spirit. Ambos buques dependen de la reparación de la tubería para poder descargar sus cargamentos.
Las intervenciones recientes, realizadas a 20 metros de profundidad bajo supervisión de expertos chilenos contratados por ANCAP, no lograron restablecer la presión necesaria para bombear el crudo hacia el parque de tanques. Según fuentes del sector, las reparaciones incluyeron el uso de elementos de madera y epoxi para tapar fisuras, sin éxito hasta el momento.
El caso pone en evidencia la falta de información oficial, mientras los buques continúan aguardando y el flujo de crudo permanece interrumpido, generando preocupación en la industria y la logística portuaria del país.
Uruguay Vision Maritima
Fuente de esta noticia: https://www.visionmaritima.com.uy/boya-petrolera-de-ancap-reparaciones-de-tuberia-no-logran-normalizar-operaciones/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
