

A partir de hoy, Paraguay pone en vigencia de manera oficial el acuerdo suscrito entre el Mercosur y Singapur, permitiendo así un intercambio comercial en diversas áreas de interés para ambas naciones.
El canciller nacional Rubén Ramírez confirmó que el presidente Santiago Peña este lunes promulgó el decreto que da vigencia a la ley que aprueba el acuerdo Mercosur-Singapur, sancionada días atrás en el Congreso.
En diciembre del 2023, los países miembros del Mercado Común del Sur decidieron suscribir un Acuerdo de Libre Comercio con Singapur, el cual finalmente entrará en marcha en nuestro país desde hoy.
Este instrumento comercial, explicó el ministro, permitirá obtener aranceles preferenciales del 100% de productos de Singapur y el 90,8% de productos importados a Paraguay.
El acuerdo contempla comercio, servicios, acuerdos fito y zoosanitarios, propiedad intelectual y elementos vinculados a la promoción del desarrollo económico entre Mercosur y Singapur.
“Paraguay es uno de los primeros países en promulgar esta ley, por lo tanto, es un hito”, afirmó Ramírez, destacando el hecho de que Singapur sea actualmente una de las naciones más avanzadas del sudeste asiático.
Se trata de una plataforma a través de la cual los productores y empresarios paraguayos, además de comercios, servicios y la industria local, tendrán una amplificación de acceso al sudeste de Asia.
hoy.com.py
