

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-Capital), participó como conferencista en la Cumbre Europa Viva 25, desarrollada en el Palacio de Vistalegre de Madrid, España, donde se congregaron unas 8.500 personas entre dirigentes, referentes internacionales y simpatizantes del grupo Patriotas.
En su discurso, Latorre remarcó que la defensa de la vida, la familia, la libertad y la soberanía son pilares esenciales de la civilización occidental. “Vengo de Paraguay, una tierra de principios y valores, de trabajo, que plantea al mundo un modelo de desarrollo sostenible, una nación que honra la libertad, la soberanía y la defensa de su fe”, expresó.
Al inicio de su intervención rindió homenaje a Charlie Kirk, a quien describió como un joven luchador cuya vida fue arrebatada por defender la libertad y los valores fundamentales. En esa línea, advirtió sobre la ola de violencia contra líderes conservadores, mencionando los casos de Miguel Uribe Turbay en Colombia, el atentado contra Donald Trump en Estados Unidos y el ataque a Jair Bolsonaro en Brasil.
El legislador subrayó que la Constitución Nacional protege la vida desde la concepción, respaldando esta afirmación desde su formación médica: “Desde la concepción, ese nuevo individuo tiene toda la información genética para convertirse en ti o en mí”, indicó. También defendió la familia como la unión entre un hombre y una mujer, a la que calificó como “la primera escuela y la primera línea de defensa de la sociedad”.
Otro de los puntos centrales de su exposición fue la defensa de la propiedad privada y un modelo económico de baja presión tributaria, señalando que “el fruto del trabajo debe ir verdaderamente a quienes trabajan”.
En un llamado a la unidad, Latorre advirtió que el mundo atraviesa un “punto de inflexión histórico” frente al avance de ideologías que, según dijo, amenazan la identidad, la familia y las tradiciones. En ese marco, destacó la riqueza del idioma castellano y citó a Cervantes en Don Quijote: “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos…”.
“Hoy levantamos la voz por la libertad; frente a la ideología de género, frente al globalismo, frente al pensamiento hegemónico que quiere borrar nuestras tradiciones, frente a la cultura de la muerte y frente al aborto. Una generación se está levantando, lista para reconquistar el alma de nuestra civilización. Por nuestro Dios, por nuestra patria y por nuestras familias”, finalizó.
hoy.com.py
