Las mejores opciones lograr un efecto refresh antes que termine el año o para empezar el 2023. Desde tratamientos con ácido hialurónico, a radiofrecuencia o bioestimulación facial.
Estrés laboral, tensiones familiares, contratiempos económicos o cierre de año escolar y más, todo aquello que nos afecta se traduce en la cara. Además, diciembre es la época del año en la que más sentimos que el rostro refleja cansancio de los meses previos. Es algo habitual en muchas personas, especialmente, a partir de los 40 años. Los especialistas destacan que las causas son diversas: dormir pocas horas o menos de las debidas, acumular tensiones o, mal que nos pese, simplemente el paso de los años.
A medida que cumplimos años, la piel pierde el poder de regeneración de la etapa de juventud. No sólo aparecen las primeras arrugas o manchas, el proceso también se plasma en pérdida de volumen del rostro, piel más fina e irregular, falta de luminosidad y flacidez. Las huellas del cansancio se traducen principalmente en los ojos, donde además de las patas de gallo, aparecen las bolsas y las ojeras.
El resultado es lo que algunos llaman “cara de cansancio”. Afortunadamente, diversos tratamientos no invasivos, indoloros y con efecto flash, provocan un efecto de rejuvenecimiento que refresca la mirada.
Cómo atenuar las ojeras
Refrescar la mirada con “ese toque que se note pero que no se note”, es el objetivo que buscan gran parte de las mujeres y hombres que llegan en esta época al consultorio, según señaló a Infobae el doctor Raúl Banegas, cirujano plástico especialista en estética.
“Muchas veces el cansancio es protagonista en la mirada y al ser una de las zonas del rostro con la piel más fina y sensible el contorno de los ojos suele presentar comúnmente depresiones, ya sea por cansancio, porque ser hereditarias o simplemente por el correr del tiempo. A la hora de minimizarlas uno de los grandes aliados, y de los más efectivos para mejorar las ojeras son los rellenos de ácido hialurónico”.
El cirujano destacó que esta sustancia es una gran aliada para resaltar la mirada y un escalón más en la prevención del envejecimiento. Su recomendación es averiguar el tipo de producto que será aplicado, “ya que no todos los rellenos son iguales” y, fundamental, conviene escuchar qué aconseja el especialista.
“Los fillers de ácido hialurónico nos permiten recuperar el volumen perdido, rellenar la ojeras, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando las ojeras y el aspecto de cansancio de la mirada. Todo a la vez. Se puede completar el tratamiento con el uso de toxina botulínica (botox) que brinda un realce en la mirada”, detalló el doctor Banegas.
Adiós a la flacidez facial
“Conocido como el lifting del almuerzo, el Thermage se convirtió en un clásico. Es pionero en el tratamiento no invasivo de las arrugas con el uso de la energía por radiofrecuencia y hoy es uno de los tratamientos no invasivos de elección. Trata los signos del envejecimiento y la flacidez facial en sólo una sesión”, dijo la doctora Griselda Seleme, cirujana plástica especialista en estética.
Se trata de un tratamiento para pieles maduras, especialmente indicado para retrasar en envejecimiento a partir de los 35 años. Utiliza energía por radiofrecuencia focalizada para reforzar el colágeno de la piel y aportarle un aspecto más firme, terso y joven.
Entre sus ventajas, la doctora Seleme hizo hincapié en que “transforma la piel actuando bajo la superficie y corrigiendo una gran variedad de imperfecciones superficiales que aparecen con la edad y factores ambientales. Entre los beneficios tensa trata arrugas e imperfecciones, brinda un efecto lifting, un perfilamiento de los rasgos faciales alrededor de los ojos, la mandíbula y la zona del cuello, e incluso tensa y tonifica la temida las bolsas y las arrugas del rostro”.
Es un procedimiento de una sola sesión de una hora y sus resultados siguen apareciendo meses posteriores al tratamiento al renovar colágeno.
Black Peel: renovación no invasiva
Para esta época del año, el dermatólogo Christian Sánchez Saizar propone el Black Peel: “Es un tratamiento óptimo para cualquier tipo de piel que necesite una renovación no invasiva y una estimulación de su metabolismo”.
“El tratamiento combina la utilización de una mascarilla de carbón activado de origen vegetal junto con los disparos sobre ésta de un láser dermatológico innovador que pulveriza la mascarilla y eleva la temperatura, produciendo una exfoliación suave y eliminando las células muertas de la capa córnea”, precisó el doctor Sánchez Saizar y agregó que se trata de una técnica indolora, que se aplica en sesiones de alrededor de 20 minutos.
El efecto del Black Peel se puede notar de forma inmediata, aunque también se prolongan en el tiempo, gracias a la estimulación en profundidad de los fibroblastos, que sintetizan colágeno, elastina y ácido hialurónico nuevos. “El resultado es una piel fresca y con efecto glow. Para potenciar resultados se puede combinar con mesoterapia francesa para nutrir también la piel en profundidad”.
Labios con volumen y naturales
Hoy la boca es protagonista, ya sea porque se busca aumentar su tamaño, corregir asimetrías o combatir los signos del envejecimiento y es una de las consultas más frecuentes. Hoy nos enfocamos en dar respuesta a la demanda de mujeres de todas las edades. “Es muy importante saber que existen diferentes tipos de densidades de rellenos de acuerdo al objetivo de cada persona”, explicó la doctora Sofía Bobillo, médica especialista en estética.
“Se puede rejuvenecer los labios devolviéndoles el contorno, el arco de cupido, dándoles volumen e hidratación que en algún momento tuvo ese labio trabajando sus comisuras. Por otra parte, en las más jóvenes se puede embellecerlos mejorando su volumen, el contorno, aumentando la altura labial”, describió.
En cuanto a la búsqueda de naturalidad, la doctora Bobillo destacó que esa es la tendencia actual entre los profesionales: “Las nuevas técnicas y los fillers con nuevas tecnologías permiten excelentes resultados y son seguros. La clave será buscar un especialista con experiencia y productos adecuados”.
Doublo + Profhilo: bioestimular la piel
“Hoy la gran tendencia es combinar tecnología con inyectables. Sabemos que al hacerlo va a mejorar de cuatro a ocho veces la producción de colágeno endógeno que nosotros tenemos. Lo más nuevo son las tecnologías de ultrasonido focalizado, como Doublo que va a actuar en los diferentes niveles de la piel a la profundidad generando colágeno tipo 1 que es el colágeno que le da resistencia a la piel y que adhiere a los demás tejidos en profundidad”, detalló la doctora Valeria López Mecle médica especialista en rejuvenecimiento facial.
Esta técnica provoca un efecto lifting según la experta, por eso es un aliado ideal para personas padecen de flacidez, que sienten que perdieron el contorno por la falta de tensión.
“Es un tratamiento ambulatorio, que mejora la producción de colágeno, elastina y es ideal para las que no animan y quieren una opción con resultados naturales y progresivo. Doublo es un sistema que trabaja redefiniendo el Contorno facial. Con una aplicación selectiva según la profundidad de la piel y la frecuencia. Si a esto le sumamos y combinamos con un ácido hialurónico ultrapuro como Profhilo, vamos a tener un excelente resultado no sólo en la tensión de la piel sino también en la textura, la hidratación, luminosidad”, completó López Mecle.
En todos los casos, la tendencia es brindarle al paciente un look natural de refresh, con sesiones cortas en el consultorio mediante procedimientos mínimamente invasivos, como reza el dicho, “un toque sin que se note”.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024