El incendio se presento en una empresa de hidrocarburos por lo que se tuvo que suspender el servicio del agua y la luz en diferentes sectores cercanos, el hecho dejo un bombero muerto.
Foto tomada del Paìs
En la madrugada del miércoles 21 de diciembre, se registró un grave incendio en una zona industrial de Barranquilla, específicamente sobre la vía 40 con calle 85, en el muelle de la empresa Bravo Petroleum, localizada en el muelle de Compas y dedicada al almacenamiento y carga de hidrocarburos.
La zona de la Vía 40 fue cerrada por cuenta de la emergencia, por lo que se recomendó a la comunidad no transitar por allí y a los vecinos del sector, cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas.
El incendio provoco la muerte de un bombero que se encontraba en labores de extinción del fuego el hombre Javier Henríquez Solano, de 53 años falleció, ademas de este lamentable hecho se tuvieron que suspender los servicios de agua y luz en dichos sectores cercanos al lugar.
De acuerdo con la información del Cuerpo de Bomberos, la emergencia durará entre tres y cuatro días mientras se consume el combustible almacenado en los tanques, por lo que las labores se centran en impedir que las llamas alcancen otros depósitos que están en el complejo industrial. De igual forma, las autoridades ambientales advirtieron a la ciudadanía por la contaminación en el aire en el norte de Barranquilla, debido a la gran cantidad de humo que se desprende de la conflagración, por lo que recomendaron mantener cerradas puertas y ventanas.
En las horas de la tarde Las empresas de energía (Air-e) y agua (Triple A) realizo las pruebas correspondientes para verificar que el agua no se encontraba contaminada y asi poder restablecer el servicio a parte de la ciudad.
Por el momento la compañía e Puertos Asociados (Compas), a través de un comunicado a la opinión pública, comentó desconoce las causas del incendio que afecta la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum, ubicado en ese terminal de Barranquilla.
“Desde las 4:00 am del día de hoy se presenta un incendio que afecta la planta de líquidos del operador Bravo Petroleum cuyas causas desconocemos”, y añade que para controlar esta situación el equipo del operador viene trabajando desde el primer momento con las autoridades y Cuerpo de Bomberos de la ciudad. “Compas está prestando permanente colaboración con Bravo Petroleum”.
Se espera que en trascurso de los días se logre controlar el incendio evitando que llegue a lugares de mayor riesgo, la Armada trabaja desde el río Magdalena en la mitigación de la emergencia, lanzando agua para enfriar dos tanques que contienen líquidos de mayor volatilidad a los que ya están siendo consumidos por las llamas.
- Las madres microempresarias dan claves para el éxito emprendedor - 10 de mayo de 2024
- “Visita Virtual” La nueva herramienta con la que Bancamía gana Premio Fintech Américas por innovación financiera 2024 - 10 de mayo de 2024
- Un año de elecciones aumentarían el riesgo de violencia política - 30 de abril de 2024