

El candidato a la presidencia Rodrigo Paz, ha dado una respuesta por demás de ridícula a su oponente Jorge Quiroga, al asegurar que la palabra gringo se refiere a todos los extranjeros.
Entonces, según su criterio, Bolivia le debe a los gringos de China, su mayor acreedor, a los gringos de Alemania y Francia y a los gringos de organismos internacionales.
Jorge Quiroga le cuestionó a Paz por haber señalado de manera errónea que Bolivia debía 40 mil millones de dólares a los “gringos”, cuando la deuda es de 13 mil millones y CERO con Estados Unidos.
En respuesta a Tuto, el candidato del PDC, mediante su cuenta de X el domingo, aseguró que con su equipo son plenamente conscientes de las deudas del pasado, tanto económicas como sociales.
Respecto a la palabra “gringo”, explico a Quiroga que “en el campo popular, el concepto ‘Gringo’ se refiere en líneas generales a los extranjeros, ya sean norteamericanos, europeos o de otros lugares”.
Paz enfatizó que el país busca a “alguien que entienda a todos, entienda su léxico y entienda sus necesidades”, para poder darle soluciones con gobernabilidad.
Aseguró que esta construcción la realiza “desde las grandes mayorías y las diferentes regiones”.
hoybolivia.com
