

Desde el gremio de choferes del transporte público expresaron su apertura a un eventual diálogo con autoridades del gobierno, a fin de levantar el paro general convocado para la próxima semana.
Ramón Ávalos, representante de la Central Nacional de Trabajadores (CNT), indicó al canal GEN que decidieron impulsar una huelga general ante la no inclusión de los conductores en el proyecto de Reforma del Transporte Público.
“No estamos en contra, pero preocupa el futuro de los trabajadores. Hasta que se hizo la audiencia pública, no teníamos conocimiento de los articulados que tenía (el proyecto) en relación a los trabajadores”, refirió.
La falta de claridad sobre ciertos puntos que involucran a los choferes de buses, como la estabilidad laboral, quién será la patronal bajo el nuevo sistema, entre otros, generan temor en este gremio.
Ávalos resaltó que siguen abiertos a un diálogo con las autoridades del gobierno, incluyendo del Viceministerio de Transporte. “Lo que más nos interesa es que se puedan incluir las garantías para los trabajadores”, afirmó.
De momento, el paro general de choferes del transporte público sigue en pie para el miércoles 3 y jueves 4 de septiembre próximos, a la espera de que se pueda convocar alguna mesa tripartita en los próximos días u horas.
Unas 31 empresas y 40 líneas agremiadas a la Federación de Trabajadores del Transporte Terrestre (FETRAT) y a la CNT prevén sumarse a esta medida de fuerza.
