

El Gobierno nacional envió este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un nuevo anteproyecto de ley para la aprobación del crédito externo de hasta $us 46 millones para el asfalto de la carretera Crucero – Qaqachaca – Pocoata, entre Oruro y Potosí, en sus tramos I y VII.
El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, aseguró que, con este nuevo crédito, proveniente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), ascienden a $us 1.787 millones los prestamos paralizados en el Legislativo.
“Se está enviando un nuevo anteproyecto de ley a la Asamblea, de financiamiento externo, que está orientado a la construcción del camino asfaltado Crucero – Qaqachaca – Pocoata. Se pretende construir el tramo 1 y 7, se busca financiar el tramo Crucero – Cruce Wiscachiri y el tramo 7, que está vinculado al Cruce Totora – Pocoata”, explicó en conferencia de prensa.
En esa línea, Cusicanqui demandó la aprobación del nuevo crédito en la Asamblea Legislativa, pues responde a la atención de un pedido de los Ayllus en Paz, y toda esa región, por más de 20 años.
“Este es un compromiso, una deuda, que se han asumido en el gobierno de turno y que el Gobierno nacional, después de casi 20 años, está cumpliendo y está atendiendo con estos dos tramos, el tramo 1 y el tramo 7”, dijo.
Recordó que el Gobierno nacional, durante los últimos tres años, vive un “bloqueo sistemático” en el Legislativo de parte de asambleístas de oposición y de afines a Evo Morales.
hoybolivia.com
