En un operativo de control por el toque de queda se encontró en una gallera al alcalde del cantón Bolívar, en Manabí, reunido con otras personas, la noche del sábado 24. La acción quedó grabada en un video de un medio digital local que cubría el desarrollo del operativo. Foto: Captura de pantalla del video de Calceta On line.
Alcalde del cantón Bolívar fue sorprendido en una reunión en una gallera durante el toque de queda, en Manabí. Militares y policías que efectuaban un operativo de control por el estado de excepción y el toque de queda encontraron en una reunión, y dentro de una gallera, al alcalde del cantón Bolívar, Walther Cevallos, quien departía en una mesa junto con tres personas cuando ingresaron los uniformados al lugar. No tenía mascarilla.
Ocurrió la noche del sábado 24 de abril. Y la acción quedó registrada en una transmisión en vivo que hacía el medio digital local Calceta On line, que cubría el operativo de control que se realizaba en esa localidad.
La Policía Nacional, el Ejército, el jefe político, comisarios nacionales y municipales cumplían con el operativo correspondiente. Al entrar a una gallera, se sorprendieron al ver al primer personero junto con varios amigos compartiendo una mesa.
Ahí, el alcalde de Bolívar dijo que se encontraban en una reunión, lo que no fue aceptado por los uniformados y por quienes realizaban el control. Les pidieron que salieran del lugar. Incluso, uno de los militares le dijo que “de favor” se retirara del sitio y que ellos como fuerza pública estaban haciendo cumplir el decreto ejecutivo del estado de excepción, que incluye el toque de queda.
Cuando el alcalde se dio cuenta de que estaban grabando la acción (el medio digital), se levantó. “Usted qué hace por aquí (le dijo al periodista del medio digital que cubría la acción)…, nosotros estamos en una reunión, señor”.
En el video se ve que incluso el alcalde le hizo caer el micrófono al reportero de Calceta On line, que se encontraba transmitiendo en vivo el recorrido por diversos lugares que realizaban los militares y policías. El periodista dijo al aire que había sido agredido por el funcionario.
El alcalde no tenía mascarilla. Parte del rostro lo cubría una especie de camiseta. Luego salió del lugar y se fue.
Este Diario intentó tener la opinión del alcalde, quien también es el presidente del COE cantonal de Bolívar, pero no respondió la llamada la noche del sábado 24.