

En el marco del plan “Elecciones en Paz”, la Policía Boliviana realizará un despliegue de 25.044 efectivos destinados exclusivamente a las tareas vinculadas al proceso electoral, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Queremos destacar este desplazamiento histórico por parte de nuestra Policía Boliviana. Tenemos aproximadamente 38.000 efectivos de la Policía Boliviana, quiere decir que el 100% va a ser acuartelado el día 17 de agosto conforme lo establece la normativa”, sostuvo Ríos.
Explicó que, de los 38.000 efectivos policiales del país, 25.044 se concentrarán en la custodia del material electoral, la vigilancia en los recintos de votación y la seguridad antes, durante y después de la jornada electoral. El resto continuará prestando servicios ordinarios.
El operativo de seguridad se enmarca en el inicio del Auto de Buen Gobierno en todo el territorio nacional, que rige desde las 00h00 de este viernes.
Ríos aseguró que la Policía está preparada para ejecutar todas las operaciones previstas, tanto en el marco del Auto de Buen Gobierno como en los actos postelectorales, incluyendo el resguardo de los centros de cómputo a nivel nacional.
Asimismo, subrayó la inédita coordinación entre el Órgano Ejecutivo y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), liderado por su presidente Óscar Hassenteufel.
En relación con posibles movilizaciones anunciadas, Ríos informó que se identificaron zonas sensibles, donde se reforzó la presencia policial con personal uniformado y de civil, para prevenir cualquier alteración del orden.
hoybolivia.com
