

El viceministro de Industria, Marco Riquelme, recibió a representantes de la empresa Yuko, dedicada al procesamiento de hierbas medicinales para la elaboración de extractos líquidos que se consumen con tereré o mate.
La firma presentó sus planes para multiplicar por diez su capacidad productiva y afianzar su presencia en mercados internacionales de alta exigencia.
Durante el encuentro, los directivos Laura Benítez y Carlos Becker expusieron su estrategia de crecimiento, que incluye el cultivo propio de hierbas naturales en una plantación de cinco hectáreas. Actualmente, Yuko desarrolla exportaciones piloto a países como Escocia y España, y ya ha enviado cargamentos a Nueva York. Además, tiene en la mira mercados como Argentina y Uruguay, con la meta de establecer envíos regulares y eficientes.
La compañía destacó el respaldo técnico e institucional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para el proceso de industrialización y el acceso a nuevas oportunidades de negocio, especialmente para mipymes del sector.
Como parte de su hoja de ruta, Yuko buscará consolidar vínculos comerciales con los destinos identificados y aprovechar el acompañamiento del MIC para impulsar su expansión, generando valor agregado y aportando al desarrollo económico nacional con productos de calidad y sello paraguayo.
hoy.com.py
