

Además de las acciones concretas como la disminución del precio del combustible, el Ejecutivo prevé otras acciones que tendrán repercusión en los precios de los productos frutihortícolas y de la carne.
Carlos Fernández Valdovinos, ministro de Economìa y Finanzas, habló esta siesta tras reunirse con la Comisión de Legislación del Senado, donde expuso las leyes económicas del paquete de propuestas que anunció el Ejecutivo.
En conversación con los medios, el ministro anunció que continuará el trabajo con el sector privado a favor del bolsillo de la gente y no en contra de los empresarios, sino con ellos.
“El Gobierno va a seguir implementando medidas para que se reduzca aun más el precio de la carne y de los alimentos frutihortìcolas”, comentó el secretario de Estado.
Sobre las medidas concretas, mencionó la reducción de precios de todos los tipos de combustible en 250 guaraníes desde hoy, además de especular con que los emblemas también podrían imitar esta medida.
Liberar la importación de carne y de productos frutihortícolas es otra de las acciones que se implementará muy pronto, anunció el ministro.
“Muchas veces la solución para el mercado es tener más mercado y permitir que los productos de afuera compitan con los que se producen a nivel nacional y eso vamos a buscar con los frutihortícolas y la carne”, afirmó.
El presidente Santiago Peña comunicó esta mañana una disminución de 250 guaraníes en todos los tipos de combustible de Petropar.
hoy.com.py
