El proyecto ley del Presupuesto General del Estado (PGE), fue aprobado con 68 votos a favor.
La Cámara de Diputados de Bolivia respaldó el jueves el Proyecto de Ley Presupuesto General del Estado (PGE) para el próximo año.
En sesión plenaria los legisladores aprobaron el proyecto de ley 006/2022-2023 del Presupuesto General del Estado, con 68 votos a favor.
El presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado refirió “con esta aprobación de la Ley del Presupuesto General del Estado, nuestra Cámara de Diputados le da una respuesta positiva al pueblo boliviano”.
El documento será revisado por el Senado, para aprobación en el pleno de la Asamblea Legislativa (Parlamento bicameral).
El PGE 2023 prevé un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 4.86 por ciento, una inversión pública de más de 4.000 millones de dólares y el pago de los bonos sociales para preservar el bienestar de la población más vulnerable.
Según refieren las fuentes el proyecto garantizará la estabilidad macroeconómica, la sostenibilidad de las finanzas públicas, la sustitución de importaciones, y profundizar la industrialización.
El diputado agregó que la aprobación es una respuesta positiva para la inversión pública, la reconstrucción de la economía, además significa el incremento para salud, educación y los gobiernos municipales y gobernaciones.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024