

Prensa CEB . Mons. Adolfo Bittschi, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, en su homilía de este domingo 27 de julio, resaltó que el Evangelio es un signo de alegría y esperanza. Invitó a los fieles a vivir la oración como una relación filial con Dios, a quien Jesús nos enseñó a llamar «Padre». El obispo destacó que en la oración, especialmente en el «Padre nuestro», se encuentra un modelo para comunicarnos con Dios en el Espíritu Santo y en la verdad.
La homilía se centró en tres enseñanzas principales del Evangelio: primero, la prioridad de rezar por la venida del Reino de Dios; segundo, la insistencia y perseverancia en la oración con confianza filial; y tercero, la importancia de pedir y recibir el don del Espíritu Santo, como un regalo supremo que fortalece la vida cristiana.
En un momento especial, recordó la festividad de San Cristóbal, patrón de los seminaristas y viajeros, pidiendo su intercesión para que los futuros sacerdotes sean verdaderos portadores de Cristo. También mencionó a San Pantaleón, mártir y médico, y destacó la importancia del mes de julio, dedicado a la sangre de Cristo, como un llamado a la santidad y protección contra el mal.
Finalmente, Mons. Bittschi invitó a todos a perseverar en la oración con la certeza de que el Padre celestial escucha y responde, especialmente con el don del Espíritu Santo, para que el Reino de Dios se haga presente en nuestras vidas y en el mundo.
Pamela Arnez
Fuente de esta noticia: https://boliviamisionera.com/2025/07/28/mons-bittschi-invito-a-todos-a-perseverar-en-la-oracion-con-la-certeza-de-que-el-padre-celestial-escucha-y-responde/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
