

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) busca que La Paz Limpia, empresa encargada del servicio de recojo de residuos en el municipio, pueda cargar combustibles de manera directa de plantas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), informó el director de la Distrital La Paz, Miguel Ángel Gonzales.
“Vamos a hacer una reunión con la empresa La Paz Limpia para que ellos directamente puedan cargar en la planta, pero para eso tienen que hacer un trámite institucional tanto en Yacimientos como en la ANH”, explicó en contacto con los periodistas.
Indicó que el abastecimiento de combustible es normal en todo el departamento de La Paz; sin embargo, se coordina “para apaciguar o subsanar” algunos percances en la logística de distribución.
“Pedimos a la población cautela, no es bueno especular con el tema del combustible, si bien en algunos momentos ha llegado a faltar no significa que esto sea de manera regular”, instó el funcionario.
Afirmó que se trabaja para que, través de la estatal petrolera, en coordinación con la ANH, se regularice la distribución de combustible a las estaciones de servicio donde carga la empresa La Paz Limpia.
Según reportes de medios locales, La Paz Limpia se vio perjudicada por la falta de diésel en los últimos días. La Alcaldía pidió a la gente no sacar basura todos los días para que los camiones puedan recoger la mayor cantidad posible en cada viaje.
hoybolivia.com
