El Refugio Silvestre Urutau, reportó el robo de 21 tortugas que estaban en cuarentena. Responsabilizan del hecho a integrantes de una comunidad indígena.
Un grupo de personas ingresó al sitio ubicado en Filadelfia (Chaco Paraguayo) con bolsas, alzaron las tortugas y salieron.
El informe indica que las tortugas estaban en cuarentena para ser reintroducidas a la vida silvestre en conjunto y a través de la Fundación Rewilding Argentina y con todos los estamentos legales.
“A la mañana estábamos mostrando felices a las tortugas, a la tarde ingresan un grupo de indígenas a robarlas, las cocinan vivas”, comentó Holger Bergen, del Refugio Urutau, en conversación con la 1020 AM.
Agregó que estas tortugas estaban para repoblar el Chaco de Argentina ya que en ese lugar ya están extintas. Perdimos 21 tortugas, ya es casi imposible recuperarlas. Del total solo 3 pudimos recuperar, las dejaron en el camino al correr”, expresó.
“Los nativos dicen que al cocinarlas vivas tienen un mejor sabor, es muy cruel. No podemos hacer nada parece, no lo podemos erradicar”, subrayó.
La denuncia ya fue radicada ante la Comisaría zonal exigiendo que los responsables paguen por el hecho.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024