

Varios paquetes que fueron enviados a través de la empresa FedEx siguen sin ser retirados, a raíz de inconvenientes administrativos. El titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) aclaró la situación.
Desde hace varias semanas, varios clientes que realizaron compras del exterior denuncian tener dificultades para retirar sus respectivos paquetes a través la empresa FedEx.
En un comunicado enviado a varios usuarios el pasado mes de junio, la firma manifestó que “debido a razones regulatorias ajenas a su voluntad”, sus servicios de importación y exportación se encuentran suspendidos temporalmente.
Dicha situación afecta las operaciones internacionales desde y hacia Paraguay, por lo que no podrán procesar nuevos envíos internacionales, señala el texto.

El director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Óscar Orué, fue consultado respecto a este tema y señaló que la compañía internacional de logística debe un monto considerable al Fisco.
La deuda en cuestión asciende a más de USD 4 millones y fue aplicada a raíz de una sanción por “contrabando”, confirmó Orué en entrevista con la 1020 AM. “Eso ya está firme”.
Los representantes de FedEX en Paraguay (en este caso, la Compañía Panamericana de Servicios S.A.) recurrieron a la justicia ordinaria por este caso y la Corte Suprema de Justicia confirmó la resolución a favor del Estado Paraguayo, indicó.
“Hasta que no paguen el momento adeudado, no podrán operar en el país y no podrán hacer despachos”, enfatizó el titular de la DNIT.
A la fecha, cerca de 160 paquetes permanecen varados y sin poder ser retirados por sus propietarios a raíz de este inconveniente.
hoy.com.py
