El cargo será asumido por Maira Mariela Macdonal Álvarez, representante permanente de Bolivia en el Consejo.
El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió este viernes a Bolivia para desempeñar una de las vicepresidencias durante el año 2023.
La embajadora Maira Mariela Macdonal Álvarez, representante permanente del país sudamericano en la organización con sede en Ginebra, Suiza, asumirá su cargo junto a sus pares de Gambia, Maldivas y Luxemburgo.
El ente multinacional eligió como su presidente al Representante Permanente de la República Checa, Václav Bálek, con lo que se completó el liderazgo del órgano de la ONU para el próximo año.
Un despacho del Ministerio de Exteriores boliviano agradeció la confianza brindada a la Misión Permanente de Bolivia en Ginebra.
“El país asume esta responsabilidad por primera vez desde la creación de este Organismo Intergubernamental, en 2006”, destacó.
El texto reconoció además el apoyo del Grupo América Latina y el Caribe (Grulac) y de todos los países miembros del Consejo de Derechos Humanos por confiar en Bolivia como promotor del diálogo y la cultura de paz en pos de sociedades más justas, equitativas e inclusivas.
El Consejo de Derechos Humanos es un cónclave intergubernamental del sistema de la ONU, fundado el 15 de marzo de 2006 e integrado por 47 naciones comprometidas con la protección de los derechos humanos en todo el mundo.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024