

Cuatro de los seis aviones AT-29 Súper Tucano adquiridos por el Gobierno aterrizaron esta siesta en Paraguay. La inversión es de 105 millones de dólares y marca un punto de inflexión en la defensa del espacio aéreo.
Finalmente esta siesta llegaron al país las nuevas aeronaves de combate ligero Súper Tucano, reconocidas por su versatilidad y eficacia.
“Este es un día histórico para el Paraguay, este sueño se hace realidad después de varias décadas, por mucho tiempo se anheló que el Estado paraguayo siga creciendo en defensa y seguridad”, expresò el presidente Santiago Peña.
En conjunto con los radares que vendrán próximamente, estas avionetas servirán para impedir la permanencia de vuelos ilícitos, principalmente los del crimen organizado transnacional.
Los Tucano podrán realizar misiones de vigilancia y control del espacio aéreo, operaciones de apoyo a fuerzas terrestres y serán ideales para la formación de nuevos pilotos en técnicas de combate y maniobras aéreas.
Además, son capaces de interceptar aeronaves no autorizadas, aunque lo que el Gobierno prevé es utilizar el método de la persuasión.
Los dos Tucano que faltan llegarán a fin de año y, en conjunto con los radares, serviràn para marcar el respeto a la soberanía aérea nacional.
hoy.com.py
