Desde la ciudad de Caacupé, la Iglesia Católica exigió a las autoridades nacionales una transformación de la educación paraguaya pero sin la cuestionada “ideología de género”.
En su cuarta carta al pueblo paraguayo, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, afirmó que cíclicamente aparecen situaciones que buscan hacer cambios en la educación y en torno a esa polémica se forman grupos que plantean cambios y otros que se niegan a esas reformas.
“No pocas veces los grupos llegan a la violencia verbal, al hostigamiento, a la descalificación fácil, a la difamación y a la afrenta. La Iglesia se mantiene en su postura de respetar la Constitución Nacional y la Doctrina sobre la vida. A pesar de las fuertes presiones que ejercen los lobbies nacionales e internacionales, seguimos apostando a nuestra fe en la Palabra de Dios, en la familia y en la vida como creación divina”, resaltó.
El líder religioso reconoció que el sistema educativo paraguayo es deficiente y necesita una transformación, pero subrayó que ese cambio deberá realizarse “sin ideologías que desvirtúan la naturaleza humana”. “Esa educación debe ser integral e integrada y debe responder a toda la realidad del hombre y de la mujer, un proceso educativo que respete la identidad sexual, la cultural del pueblo paraguayo y la dimensión trascendente de la vida. Como el Papa Francisco nos alerta, hay que tener cuidado con las “colonizaciones ideológicas” que socaban el cimiento de la cultura de los pueblos. Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan como Jesús”, destacó.
Así también, durante el novenario de la Virgen de Caacupé otros religiosos también instaron a evitar caer en “ideologías foráneas”.
HOY PY
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024