

El presidente de la República anunció la promulgación de la ley Letrina Cero. Con ella, se prevé la construcción de baños en las instituciones que todavía no los tienen.
“Dignidad para nuestros niños, niñas y adolescentes. Con la promulgación de la Ley de Letrina Cero vamos a erradicar definitivamente el uso de letrinas en centros educativos, garantizando condiciones dignas de saneamiento para nuestros estudiantes. Porque ellos se lo merecen y porque apostar a su bienestar es apostar a un futuro mejor”.
Este es el mensaje publicado por el mandatario Santiago Peña en sus redes sociales esta siesta, en una fotografía en la que se lo ve con el autor del proyecto, el senador Silvio Ovelar.
“No es un tema de infraestructura, es un tema de dignidad, poder tener los baños en condiciones es un tema de salud, de educación y de dignidad humana”, dijo en su momento el ministro de Educación, Luis Ramírez, durante la defensa del proyecto ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto. del Senado.
La propuesta contempla una ampliación presupuestaria de 48.000 millones de guaraníesrequerirá el Ministerio de Educación y Ciencias para poder construir baños sexados en todas las escuelas que todavía utilizan letrinas.
El proyecto identifica a 347 instituciones educativas que todavía carecen de baños y que, en conjunto, reciben a 15.350 estudiantes.
Esta cifra llegaba a 500 al inicio del Gobierno, pero las intervenciones con recursos de los municipios permitieron ir reduciendo los números, que, pese a ello, permanecen altos.
Los 48.000 millones de guaraníes se distribuyen en un costo unitario aporximado de 138 millones por escuela, incluyendo servicios de tuberías que pudieran ser necesarios.
hoy.com.py
