

El presidente Luis Arce posesionó este lunes a Jessica Paola Saravia Atristaín como ministra de Justicia y Transparencia Institucional, en remplazo de César Siles, quien renunció el viernes.
Durante el acto realizado en Casa Grande del Pueblo, el jefe de Estado le encomendó a la nueva autoridad continuar con los proyectos en el Ministerio de Justicia y mantener la relación de coordinación con el Órgano Judicial, en el marco del respeto de los órganos del Estado.
El viernes 13 de junio, Siles presentó su renuncia al cargo y el sábado lo divulgó por sus cuentas en redes sociales. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó el sábado que el presidente aceptó la renuncia de Siles y acordó una transición ordenada.
Hasta este lunes, Saravia se desempeñaba en el cargo de viceministra de Justicia y Derechos Fundamentales, pero también ocupó varios espacios en la administración pública, como en el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, donde trabajó con el actual presidente.
Saravia es abogada y cuenta con un diplomado en Auditoría Jurídica para Defensa Legal del Estado.
Entre 2020 y 2023 y 2016-2019 estuvo en el cargo de Directora Ejecutiva de la Autoridad de Fiscalización del Juego; y en 2020 colaboró en el Equipo Jurídico SVS.
De su paso en el Viceministerio de Justicia y Derechos Fundamentales, Saravia comprometió “trabajar incansablemente para revertir” la falta de justicia pronta y transparente en los “sectores más vulnerables”.
“Este trabajo va a demandar un mayor esfuerzo hermana Jessica, siempre es así, estamos seguros que lo va a hacer con todo empeño, y pedirle a nuestro gabinete, a nuestras ministras, ministros la mayor colaboración en tantos temas que teníamos pendientes y que tenemos todavía pendientes”, afirmó Arce.
hoybolivia.com
