

Tejedoras son convocadas para formar parte del proyecto Tejiendo Cultura – El Ñandutí Más Extenso del Mundo, con el cual se busca hacer historia y tejer el ñanduti más grande del mundo.
La empresa Innovaciones Comerciales y la Asociación de Ñandutí en Japón, con el apoyo de la Municipalidad de Itauguá preparan un proyecto que busca romper un récord mundial.
Pretenden tejer el ñanduti más largo del mundo, con 110 metros, lo que dará vida a una obra textil sin precedentes y para la que se prevé la participación de cerca de 250 tejedoras del país y otras zonas del continente.
Con esta obra buscarán superar al último récord en la modalidad de “encaje bordado”, que había sido logrado por México en el 2019, con el Tenango de Doria, bordado de 103.96 metros cuadrados.
La iniciativa no solo aspira a batir un récord mundial con la obra textil más extensa del mundo, sino también a fortalecer el turismo cultural, promover el trabajo digno y exportar la riqueza simbólica del ñandutí a nuevos horizontes.
La obra final será exhibida en Asunción e Itauguá, y luego iniciará un recorrido nacional e internacional como muestra itinerante.
hoy.com.py
