

Cuatro meses después de iniciar con las clases escolares, este lunes 2 de junio se inició la entrega de este beneficio a más de 350.000 estudiantes, tanto del nivel primario como secundario, en Santa Cruz de la Sierra.
De acuerdo con el detalle, se conoce que el nivel primerio recibirá más de 215.000 raciones; mientras que el secundario 134.000.
El director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz, desde la unidad educativa Jaime Escalante, explicó que son unas 821 unidades uducativas para las que se ha definido la entrega de 27 productos, que rotarán y entregarán de manera gradual. «Eso sí, hay aclarar que los alimentos para el nivel primario no son los mismos que para secundaria», apuntó.
En la primera jornada, Ascarrunz mostró que se dará pan fortificado y néctar de frutas para los chicos de primaria; mientras que para los de secundaria serán cereales.
«Quiero remarcar que la cadena de frío se está respetando desde el primer día de entrega; y solicito a los y las directoras de las unidades entregar los productos a los escolares antes del primer recreo, así no se corta la cadena de frío ni se dañan los productos», resaltó.
Por otro lado, Ascarrunz aseguró que el presupuesto invertido en este beneficio escolar es de Bs 95 millones, que cubre la alimentación desde junio hasta noviembre.
eldeber.com.bo
