
Los refugios para proteger a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle durante el frío se establecieron a partir del martes, con el ingreso de las bajas temperaturas al país. La cobertura es de 24 horas.
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) cuenta con cuatro centros a nivel país de protección para niños, niñas y adolescentes en situación de calle.
Los refugios están distribuidos en Asunción y tres departamentos del país: Central, Itapúa, y Alto Paraná.
“Si ves a niños en calle, llamá al 147 Fono Ayuda o al 911 de la Policía Nacional”, instó la cartera en sus redes sociales.
Los trabajos se enmarcan dentro del operativo Jaho’i 2025, que desde el Poder Ejecutivo se realiza para proteger a las personas en situaciones vulnerables.
Asimismo, se pueden donar camperas, gorras, medias u otro tipo de abrigo en buen estado, en la sede del Ministerio de la Niñez, sobre la calle Ayolas, de 07:00 a 15:00.
Desde el martes pasado, Paraguay presentó un descenso importante de sus temperaturas tras el ingreso de un frente frío, con lluvias y tormentas eléctricas.
Las temperaturas mínimas varían entre 4 y 7°C en gran parte del país, mientras que las máximas oscilarían entre los 14 y 18°C en las regiones Oriental y Occidental.
ultimahora.com
