Los líderes del G20 y sus bancos centrales se comprometieron este 16 de noviembre de 2022 a mejorar su coordinación y comunicación para realizar ajustes en sus políticas monetarias con el fin de «estabilizar» la desbocada inflación global.
«Los bancos centrales del G20 están firmemente comprometidos con lograr la estabilidad de precios«, recoge la declaración conjunta secundada por las potencias participantes al cierre de la cita diplomática en la isla de Bali (Indonesia).
Los mandatarios de las veinte potencias abordaron en su reunión la pronunciada subida de precios experimentada este año, cuyo impacto «están vigilando de cerca» sus bancos centrales, con la intención de seguir «calibrando adecuadamente el ritmo del endurecimiento de la política monetaria» mientras tienen en cuenta «salvaguardar la recuperación y limitar los efectos contagio entre países».
La mayoría de los bancos centrales de las principales potencias emprendieron este año una retirada de los estímulos económicos adoptados con motivo de la pandemia de covid-19, que se ha traducido en una subida de la inflación en conjunción con el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania y otras tensiones geopolíticas.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024