La Comisión Conciliadora eliminó el articulo que planteaba un impuesto del 20% sobre las actividades que estuvieran fuera de su actividad religiosa.
Imagen Cortesía
Uno de los puntos más cuestionados dentro del texto de la reforma tributaria, que fue conciliada entre Senado y Cámara, es el impuesto a las iglesias. Ese artículo generó bastantes divisiones en el legislativo porque plantea la posibilidad de que estas instituciones religiosas paguen un 20% sobre las actividades que estuvieran fuera de su actividad o razón social.
En la Cámara de representantes la iniciativa prosperó, pero en el Senado se hundió. Lograr un consenso entre los congresistas fue bastante complicado e incluso la decisión retrasó la aprobación del proyecto económico, sin embargo, finalmente la decisión fue tomada y las iglesias se salvaron de tributar. La Comisión Conciliadora al parecer sacó de la conciliación el impuesto a las iglesias. Así lo informó la Congresista Katherine Miranda, que abanderó la iniciativa desde que fue propuesta.
La Comisión Conciliadora, compuesta por José Antonio Ocampo, Alfonso Prada, y los congresistas Clara López, Juan Diego Echavarría, Álvaro Monedero y Jorge Bastidas, eliminó el artículo. Después de esto lo que sigue para el texto es ser presentado a las plenarias del legislativo nuevamente en donde los congresistas votaran si están o no de acuerdo con lo acordado, en caso de que la respuesta sea positiva, la reforma pasará a sanción presidencial. RCN
- Copa América: Argentina vence a Ecuador y se mete en semifinales - 5 de julio de 2024
- Eurocopa: Partidazos en cuartos de final - 3 de julio de 2024
- Copa América: Definidos los cruces de cuartos de final - 3 de julio de 2024