Aunque se mantiene la fecha de operación comercial, para diciembre de 2022, en esa fecha el sistema de recaudo no estará 100% operativo.
Al menos los tres primeros meses desde su funcionamiento, el Metro de Quito no cobrará el pasaje.
Que el Metro funcione en diciembre de 2022 es la meta que se mantiene, desde la alcaldía De Santiago Guarderas, quien no estuvo presente en el evento.
Raúl Talavera, gerente del consorcio GMQ encargado de la gerencia técnica del proyecto, señaló que la decisión de no cobrar el pasaje, se tomó porque hasta diciembre de 2022, no será posible contar con el sistema de recaudación 100% operativo.
El funcioanioreconoció que las puertas que permiten la entrada y salida de los usuarios han sido instaladas solo en la estación Jipijapa, una de las 15 que tiene este sistema de movilidad.
“La operación del Metro de Quito será paulatina y esperamos que esté lista en toda su capacidad en febrero de 2023“, detalló Talavera.
Métodos de pago
En los primeros días, los usuarios reciban un boleto con un código QR para ingresar a los trenes. Posteriormente habrá pagos por medio de tarjetas de crédito o débito.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024