Morales afirma que el objetivo es “defenestrar” a su partido y a su dirigencia, para que “retorne” la “democracia pactada” neoliberal.
El expresidente Evo Morales afirmó este miércoles que luego de la “traición” al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, los infiltrados del “gonismo” buscan “derechizar” al gobierno del presidente Luis Arce.
“Luego de la traición al MAS-IPSP, en Diputados, los infiltrados del gonismo aliados de los golpistas pretenden derechizar a nuestro gobierno presidido por el hermano @LuchoXBolivia”, aseguró Morales en una publicación en su cuenta de Twitter.
En su criterio, el objetivo es “defenestrar” al MAS-IPSP y a su dirigencia, para que “retorne” la “democracia pactada” neoliberal.
Los diputados del “ala evista” del MAS Héctor Arce y Gualberto Arispe acusaron el lunes al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca de traición y de querer “direccionar (sic) al Legislativo” desde el Ejecutivo para que Jerges Mercado sea elegido titular de la Cámara Baja.
También observaron la elección del nuevo jefe nacional de la bancada del instrumento político, que recayó sobre Andrés Flores, cuando los allegados a Morales querían que se ratifique a Arispe.
El diputado Arce también afirmó que el presidente Arce y el vicepresidente Choquehuanca decidieron ser candidatos en las elecciones de 2025 y aseguró que ahora sólo resta saber si postularán con el MAS o con el Partido Socialista (PS-1).
Incluso señaló que varios dirigentes y autoridades lo visitaron para contarle que hay reuniones “muy secretas” para fortalecer y promover al PS-1. “Entonces, creo que más bien la intención es proscribir al MAS y anularlo”.
PAGINA SIETE
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024