

Las fachadas de algunas casas terminaron destruidas. También hay postes eléctricos caídos y más daños.
El sismo de magnitud 6.0 que se produjo a las 06:44 de este viernes 25 de abril en las costas de Esmeraldas deja daños materiales en varias casas e infraestructuras de la provincia.
Al momento de la publicación de esta nota, aún no existe un balance oficial de la Secretaría de Gestión de Riesgos de cuántas viviendas se encuentran afectadas.
Sí indicó que el temblor se sintió en 10 provincias y 56 cantones a escala nacional. Los habitantes de la ciudad de Esmeraldas lo sintieron con una intensidad «muy fuerte»; y «muy fuerte» en los cantones de Eloy Alfaro, Atacames, Muisne, Quinindé, Rioverde y San Lorenzo.
El ECU 911 tampoco ha reportado si existen heridos o víctimas mortales por el fuerte evento.

Lo que sí es evidente en Esmeraldas es la destrucción de las viviendas. En un caso, toda la fachada de una vivienda se vino abajo. El concreto quedó esparcido en toda la calle. En otros casos se aprecian paredes cuarteadas y mampostería caída.
CNEL también reportó el corte del servicio eléctrico en varios sectores del cantón Esmeraldas. Trabajadores de la institución recorren el territorio para evaluar los daños e iniciar las labores que permitan restablecer el suministro.
Tras el sismo en Esmeraldas, se produjo otro movimiento telúrico en Samborondón, provincia de Guayas, de magnitud 4.1 a las 07:09.

