

El antiguo trazado de la ruta PY01, entre las ciudades de San Lorenzo e Itá, en un tramo de 26,3 kilómetros, tiene a cuatro oferentes interesados en las obras de rehabilitación.
El Consorcio Victoria (integrado por Compañía de Construcciones Civiles S.A. y Tecnología del Sur S.A.E.), Benito Roggio e Hijos S.A., LT S.A. y Constructora Acaray S.A. presentaron sus ofertas para el llamado a licitación convocado por el MOPC para la rehabilitación de la ruta D027. Los montos planteados van entre G. 200.879.179.309 y G. 269.300.687.247.
La obra abarca: bacheo, fresado, regularización y pavimentación asfáltica, mejoras en calzadas, banquinas, drenajes, derecho de vía y elementos de seguridad vial, tanto en zonas urbanas como rurales.
La empresa adjudicada firmará un contrato plurianual con 36 meses de vigencia. En la mitad de este plazo se ejecutará la obra como tal. En el tiempo restante realizarán los mantenimientos. Será bajo la modalidad de precios unitarios,
De acuerdo a la Ley N.º 7021/2022 de Suministro y Contrataciones Públicas, el desembolso de los fondos está sujeto a la disponibilidad presupuestaria.
También intervendrán los pavimentos del puentes, como parte de las obras complementarias, aunque esto no forma parte del contrato., según explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
hoy.com.py
