

La herramienta presentada por Bancard apunta a simplificar, digitalizar y promover la formalización del comercio en Paraguay. Está pensada principalmente para emprendedores y Mipymes.
Los comercios del país ya pueden emitir Factura Electrónica directamente desde el POS, a través de una nueva funcionalidad que permite generar comprobantes legales. El sistema admite ventas realizadas con cualquier medio de pago: tarjetas, transferencias, efectivo, cheques o códigos QR, facilitando así la digitalización y formalización del comercio.
Con la venia de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), los comercios que soliciten esta solución obtendrán el alta directa como emisores de factura electrónica, a través de un trámite simplificado en una sola plataforma, desde donde obtendrán su certificado y firma digital a bajo costo y sin carga operativa.
“Con esta innovación, buscamos ofrecer a los comercios una herramienta que no solo les ayude a cumplir con la reglamentación tributaria vigente y la formalización, sino que también les permita mejorar y agilizar el proceso”, mencionó Aníbal Corina, gerente General de Bancard, quien además seguró que desde la empresa seguirán impulsando la digitalización y formalización de miles de comercios.
Desde Bancard señalaron que quienes no tengan POS, también podrán solicitar la alternativa y se tendrá una opción de facturar electrónicamente a través de la web. Destacan que para acceder a este servicio se debe contar con un RUC activo, estar al día con la DNIT y presentar la documentación requerida por Bancard, que varía según el tipo de empresa. El costo sería de G. 89.900, IVA incluido por mes; y, por el lanzamiento los comercios que se adhieran, tendrán tres meses de servicio sin costo.




