La diputada colorada de Alto Paraná Rocío Abed sostuvo que desde hace tiempo el crimen organizado gobierna las penitenciarías del país y lo que ocurrió este martes en la cárcel de mujeres del Buen Pastor lo confirma una vez más.
Afirmó que bien es sabido que el penal de Ciudad del Este es manejado por un grupo criminal, del cual no quiso decir la denominación. Señaló igualmente que en Tacumbú maneja otro grupo criminal que responde a un clan y en el penal del Buen Pastor ya se evidenció quién maneja la cárcel de mujeres, en referencia a Carmen Villalba.
Abed recordó que ya durante el plenario de la sesión ordinaria de este miércoles había señalado que los grupos criminales manejan los centros penitenciarios de todo el país. Cuestionó que no puede ser que los criminales de alta peligrosidad estén en libre contacto con otros internos criminales comunes.
Dijo que desde hace tiempo vienen reclamando que se habilite el Centro de Máxima Seguridad de Emboscada. “En esa cárcel de máxima seguridad es donde deberían guardar reclusión los líderes del crimen organizado. De lo contrario, seguirán manejando a diario toda la criminalidad, todo lo que existe están manejando desde Tacumbú, desde la cárcel de Ciudad del Este”, remarcó.
Insistió en que el sistema penitenciario está prácticamente al borde del abismo, por lo que urge que esas cárceles de máxima seguridad sean habilitadas y traslade ahí a todos los reclusos más peligrosos o líderes de grupos criminales para que los mismos queden realmente incomunicados con el mundo exterior.
“¿Qué fue esto que vimos todos atónitos, es caos, una falta de organización, o falta de liderazgo o es connivencia con el crimen organizado para que siga operando y reclutando nuevos militantes?”, cuestionó Abed sobre el ataúd de Osvaldo Villalba que ingresó a la cárcel del Buen Pastor.
adndigital.com.py
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024