En Playas hoy amanecimos con una noticia horrorosa, dos muertos en una discoteca en el barrio San Jacinto.
Según la Policía se trató de un asalto, cuando los noctámbulos disfrutaban en el centro nocturno, la madrugada de éste domingo 23 de octubre.
No se trató de sicariato en una hueca, como desatinadamente se dijo primero en las redes sociales. Fue un asalto, que por la resistencia de algunos clientes terminó con muertos y heridos.
Este Servicio Informativo conoció que la semana pasada asaltaron otra discoteca en el Malecón de Playas. Esto nos hace presumir que es una nueva modalidad delincuencial que está operando en Playas.
Pasa en Playas, y en la mayoría de los cantones del País; aunque, nosotros todavía podemos diferenciar entre sicariato y delincuencia común.
No se puede negar que Playas también estâ contaminado con delincuentes, pero gracias a Dios, no podemos encasillar a nuestra ciudad en las estadísticas de los cantones donde todos los días hay muertos estilo sicariato.
Tampoco se puede tapar el sol con un dedo y da pena que en tiempos electorales, sus autoridades se dediquen hacer politiquería barata mientras a Playas la hacen quedar tan mal con estos hechos, esto le hace daño a su futuro turístico, porque quien va a venir a Playas, si Playas está tomada por la delincuencia.
Y aunque el árbol no está caído; no se puede hacer leña del árbol, más aún cuando la violencia en Playas, es un problema nacional, por ende debe de tener soluciones nacionales.
El GAD de Playas puede gestionar por la seguridad, “gestión que brilla por su ausencia“, aunque la competencia en ésta área es netamente del Gobierno Nacional, él Alcalde que es del Partido de Gobierno, está dedicado a otro cantar, a regalar leche ( más agua que leche), dedicado hacer tik tok ( con zapatitos rojos), mientras Playas espera seguridad y más control policial.
Playas debe seguir unida y defendernos entre nosotros mismos por la falta de autoridades y policías que nos protejan.
Debemos darnos cuenta que nuestra tierra aún es bendecida por cierta paz y protegida por Dios y no debemos de perder esa tranquilidad ante la delincuencia. Señor Alcalde el pueblo dice basta de hablar, distorsionar, vociferar, difamar en tiempos electorales, eso solo sirven para engordar la mala publicidad que ya “goza” ante el pueblo que usted dice administrar…
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024