

El mundo del cine fue tomado por sorpresa con la noticia de que Jean-Claude Van Damme está siendo investigado por estar involucrado en tráfico de personas y tráfico sexual. Las investigaciones, iniciadas por la Fiscalía rumana en 2020, revelaron que el actor mantuvo relaciones sexuales con cinco mujeres “que le fueron regaladas”, presuntamente víctimas de delincuentes.
Según la Dirección Rumana de Investigación del Crimen Organizado y el Terrorismo (DIICOT), que inició una denuncia penal contra el artista, el encuentro entre la estrella y las mujeres tuvo lugar durante un evento en Cannes, Francia. Los investigadores todavía están tratando de averiguar si entre las víctimas había menores.
Defensa de una de las víctimas
En una entrevista con Antena 3, afiliada de CNN, el abogado Adrian Cuculis, que representa a una de las presuntas víctimas, dijo que Van Damme sabía que las mujeres «estaban en un estado vulnerable» y que era consciente de «su condición».
La emisora también reveló que las presuntas víctimas tenían vínculos con Morel Bolea, considerado líder de un grupo criminal y de una agencia de modelos: “De las declaraciones de los testigos, queda muy claro que Jean-Claude Van Damme sabía que estas personas estaban siendo explotadas”, afirmó Cuculus.
“En un momento dado en Cannes, en un evento organizado por Jean-Claude Van Damme, varios rumanos que están siendo investigados por constituir un grupo criminal y proxenetismo supuestamente le ofrecieron a Jean-Claude Van Damme cinco mujeres rumanas —modelos fotográficas en Rumania— para que mantuviera relaciones sexuales [con] ellas”, añadió el profesional.

