
Montevideo, Uruguay – Un hombre de 44 años, identificado como Víctor Andrés Moreira Silva, fue asesinado a balazos la noche del jueves en el barrio Cerro de Montevideo, una de las zonas con mayores índices de violencia de la capital uruguaya.
El ataque ocurrió alrededor de las 21:50 horas, en una vivienda precaria ubicada en un pasaje cercano al estadio Olímpico de Rampla Juniors, en la intersección de las calles Turquía y Norte América.
Según información preliminar, la víctima recibió tres disparos, dos en las piernas y uno en el abdomen. Pese a la rápida llegada de la Policía y los equipos de emergencia, falleció en el lugar.
Moreira tenía un historial delictivo, con al menos tres antecedentes penales. Además, estaba siendo buscado por la Policía de San José debido a una denuncia por violencia de género.
El caso quedó en manos del Departamento de Homicidios, que trabaja para esclarecer el móvil del crimen y determinar si está vinculado a ajustes de cuentas u otras actividades ilícitas.
Este nuevo asesinato se suma a una serie de hechos violentos en Montevideo, una ciudad que en los últimos años ha visto un aumento en los homicidios relacionados con el crimen organizado y la delincuencia común.
Alexis Martinez Diaz
Colaboración Adriana Asat
