

“La firma Howald y Krieg -ex Alpla-, clásica firma quesera de Nueva Helvecia, continuará operando durante las próximas tres semanas para cumplir con los compromisos asumidos con sus clientes. La empresa mantiene su determinación de seguir adelante mientras las circunstancias lo permitan. En caso de no poder continuar con sus actividades, se garantizará el cumplimiento de todas las obligaciones legales correspondientes, incluyendo despidos y seguros de paro” comunicaron a HELVECIA desde la empresa, luego de darse a conocer que el próximo 2 de abril se rematará su planta industrial.
El futuro de la compañía, quedará definido tras el Remate Judicial del próximo 2 de abril, cuyo resultado será determinante. Hasta entonces, “el objetivo sigue siendo mantener la producción y honrar los acuerdos vigentes”.
Vale reasaltar que la empresa cumplirá 75 anos de historia dos días después del remate, fue fundada un 4 de abril de 1950.
Dada la delicadeza de la situación, la empresa ha decidido no brindar más información en este momento.
Por intermedio de HELVECIA manifiestan: “Expresamos nuestro profundo agradecimiento por las muestras de apoyo y comprensión recibidas por parte de clientes, amigos y la comunidad”.
pablo
Fuente de esta noticia: https://helvecia.com.uy/2025/03/08/situacion-de-la-ex-queseria-alpa-de-nueva-helvecia/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
