

Talleres se consagro Campeón en la capital paraguaya desde los 12 pasos venciendo a River por 3 a 2 tras finalizar el partido 0 a 0.
En los 120 minutos River y talleres no se sacaron diferencias en un encuentro que no dio lo que prometía teniendo en cuenta la calidad de jugadores de ambos planteles.
River salió a la cancha con un 4-3-1-2 con Armani en el arco, en defensa Montiel, Pezzella, Martinez Quarta y Casco, en el medio, Santiago Simon, Enzo Pérez y Maxi Meza, Mastantuono de volante ofensivo acompañando a los delanteros Borja y Driussi. Mientras que talleres puso en campo un 4-2-3-1 compuesto por Herrera, Benavidez, Portillo, Rodriguez y Navarro en el fondo, en la mitad de la cancha Portilla y Ortegoza, los volantes Valentín Depetris, Ruben Botta y Galarza Fonda y de único delantero el ex-River Federico Girotti.
Pese a la calidad de jugadores ni el matador y el millonario no se sacaron diferencias en el tiempo regular por lo que fueron a la definición por penales, en la que también hubo sorpresas, así fue:
River Plate: Matías Rojas (ATAJÓ HERRERA), Gonzalo Pity Martínez (GOL), Miguel Borja (GOL), Gonzalo Montiel (FALLÓ), Facundo Colidio (FALLÓ), Manuel Lanzini (FALLÓ)
Talleres: Emanuel Bebeblo Reynoso (FALLÓ), Joaquín Mosqueira (GOL), Cristian Tarragona (ATAJÓ ARMANI), Ulises Ortegoza (ATAJÓ ARMANI), Nahuel Bustos (GOL), Gastón Benavídez (GOL)
Un machete del arquero y la pegada de Gastón Benavidez fueron los responsables de la consagración de la “T”. «Estaba llorando, me dijo que esto tiene que ser para Mateo, para mi hijo» declaraba sobre las palabras de Guido Herrera antes de la ejecución del lateral y agrego «Creo que después de este trofeo, esperemos que venga un envión anímico para empezar a encarar el torneo de la mejor manera»(…) «El fútbol siempre te da revancha y por eso hoy somos campeones».
Otros de los que hablo tras levantar el trofeo fue Andrés Fassi Presidente del conjunto Cordobés, “Tuve llamada de Artime y de mucha gente de Belgrano” tras el rumor de que ningún equipo de la provincia había felicitado al reciente campeón.
