

El secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., afirmó que hasta el momento murieron dos personas por el brote y que están realizando acciones para contenerlo.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS, en inglés) reportó este miércoles la muerte de un niño en edad escolar por sarampión en las últimas horas, que no había sido vacunado, después de un brote registrado en localidades texanas de South Plains y Panhandle.
El secretario de Salud, Robert Kennedy Jr., afirmó que hasta el momento murieron dos personas por el brote, y que están realizando acciones para contenerlo y valorar su impacto, aunque los indicios indican que afecta a la comunidad menonita en Texas.
Según las fuentes locales, el paciente recibió hospitalización en la ciudad de Lubbock (oeste rural de Texas) la semana pasada y resultó positivo al examen de sarampión. El DSHS valoró el brote en Texas como «el más grave en los últimos 30 años».
Asimismo, la cartera sanitaria detalló que «hasta el 25 de febrero, se han confirmado 124 casos de sarampión en el brote, que empezó a finales de enero. La mayoría de los casos son niños. Dieciocho personas han sido hospitalizadas durante el brote».
También alertó que «puede causar una enfermedad potencialmente mortal a cualquier persona que no esté vacunada».
«Durante un brote de sarampión, aproximadamente una de cada cinco personas que se enferman necesita atención hospitalaria y una de cada veinte desarrolla neumonía”, informó DSHS.
Se reportan casos además en el este del estado de Nuevo México.
Oneyda Díaz Rodriguez
Fuente de esta noticia: https://www.telesurtv.net/reportan-muerte-por-sarampion-de-un-nino-no-vacunado-en-texas-ee-uu/
También estamos en Telegram como @prensamercosur, únete aquí: https://t.me/prensamercosur Mercosur
Recibe información al instante en tu celular. Únete al Canal del Diario Prensa Mercosur en WhatsApp a través del siguiente link: https://www.whatsapp.com/channel/0029VaNRx00ATRSnVrqEHu1W
