

Los trillizos Morales Maldonado se graduaron como médicos cirujanos con distinción Magna Cum Laude, en la prestigiosa Universidad de los Andes, que próximamente arribara a los 240 años de su fundación.
Este viernes 21 de febrero de 2025, será un día que quedará como un hito en la historia de la Universidad de los Andes (ULA) y más aun cuando esta por arribar a los 240 años de fundada.
Este día los trillizos Halmar Eduardo, José Gregorio y Halmar José Morales Maldonado, nativos del Táchira, se trasladaron hasta Mérida, lugar donde recibieron los títulos académicos que los acreditan como Médicos Cirujanos, egresados de la ilustre Universidad de Los Andes, en el occidente venezolano.
Los graduandos realizaron sus estudios de pregrado en la extensión Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, ubicada en San Cristóbal, estado Táchira.
En una entrevista concedida recientemente al Diario La Nacion de San Cristóbal, expresaron que siempre han sentido el peso de las miradas sobre ellos.
Están acostumbrados a la exclamación: “¡son trillizos!”
Es, sin lugar a dudas, un hecho inédito que unos jóvenes trillizos hayan alcanzado esta hazaña, y además con honores.
José Gregorio tiene el mas alto promedio de la promoción XIX, y Halmar Eduardo y Halmar José lo siguen.
Y por si fuera poco, quien tuvo el honor de imponer la medalla que otorga la ULA, en nombre de la Republica Bolivariana de Venezuela; fue la hermana mayor de los hermanos Morales Maldonado, la Dra. María Alejandra Morales Maldonado, también graduada de la ULA como la mejor de su promoción, y hoy en día Profesora investigadora de la Universidad de Yale.
En Venezuela siguen ocurriendo cosas mágicas.
