La justificación de los dos policías involucrados. Autoridades no se han pronunciado al respecto.
Una total irresponsabilidad fue lo que reportaron a la Policía Nacional por parte de dos de sus servidores. Dos uniformados, encargados de hallar al prófugo Germán Cáceres, se habrían dedicado a consumir bebidas alcohólicas con dos mujeres argumentando que era para recabar información.
Aunque suene a broma, esto fue lo que reportó un supuesto parte policial publicado por el periodista Andersson Boscán. El representante del medio digital La Posta se limitó a tachar los números de cédula, pero dejó constancia del mensaje enviado por WhatsApp sobre este inusual hecho.
¿Qué dice el supuesto parte?
Los dos uniformados habrían avanzado a las instalaciones del Comando de la Policía Subzona Bolívar donde manifestaron de manera libre y voluntaria que ellos se habían encontrado ingiriendo bebidas alcohólicas con dos personas de sexo femenino.
“La finalidad de su acción fue para recabar información ya que pertenecen al Bloque de Búsqueda. Debido a este acto irresponsable, se dispuso realizar el parte policial para iniciar con el trámite administrativo correspondiente”, reza el mensaje.
Se acaba el plazo
El plazo emitido por el presidente Guillermo Lasso termina este domingo 02 de octubre. Aunque el primer mandatario solicitó el cargo al comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, la postura no fue ratificada por el ministro del Interior Juan Zapata.
Zapata apuntó que este domingo se reunirán para evaluar la gestión de Salinas y tomar una decisión, aunque no está en sus planes la destitución del mismo.
“Este es el momento que necesitamos a todos los policías de manera sólida y a sus comandantes con el 100% de la concentración en lo que tenemos que hacer”, tachó.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024